Y algún día tenían que ser atrapados. Seis integrantes de “Los garra”, banda que está acusada de narcotráfico, fueron detenidos en una serie de allanamientos que realizó la Policía. En una de las casas que se requisaron, los investigadores encontraron 34 tizas de cocaína, bochitas listas para ser vendidas y distintos elementos que sirven para fraccionar la droga.
Los detenidos eran buscados al estar acusados de tentativa de homicidio en una causa que investiga el fiscal Washington Navarro Dávila.
En total, se allanaron cinco domicilios en el sur de la provincia. Además de la cocaína, los investigadores secuestraron una importante cantidad de celulares, una motocicleta, 29.000 pesos en efectivo y numerosas tarjetas de débito, cuyo origen deberán justificar.
De los seis detenidos por la Policía, al menos tres son parientes cercanos de “Garra”, el líder del grupo que, según las investigaciones reservadas de la Policía Federal maneja la venta de drogas en el barrio 11 de Marzo.
La Justicia deberá determinar si algunos de los apresados estaba siendo buscado por el crimen de María de los Ángeles Ramallo, ocurrido el 14 de noviembre. La joven murió al quedar atrapada en un enfrentamiento entre “Los garra” y “Los 30”, otra banda que se dedica a la venta de estupefacientes.
La fiscala Adriana Reinoso Cuello, que investiga el caso, después de recibir varios informes decidió liberar a los tres integrantes de Los 30 que permanecían detenidos por ese hecho, pero seguirán imputados en la causa.
La moto que se secuestró ayer podría ser la misma que utilizaron “Los garra” como apoyo del automóvil blanco del que bajaron hombres armados que dispararon sin piedad contra sus enemigos en una cancha de fútbol de Inca Garcilaso y avenida Alem.